martes, 27 de marzo de 2012

Nuestros fundadores

El santo hermano pedro de san Jose
Ante el llamado de Dios, respondió generosamente y viajo a Guatemala donde realizo su misión de amor y misericordia con los más necesitados de su época.   Ha sido llamado “El Hombre Que Fue Caridad” “El Hermano de los Pobres”  “El Hombre de la Misericordia” “El Que Alivio el Dolor del Enfermo, el Hombre de Paz” “El Francisco de Asís Americano”.
Dedico parte de su vida a la actividad pedagógica. Movido por su amor a la niñez y su deseo de hacer conocer y amar a Dios, creo una escuela para niños y niñas, contrato maestros para las ciencias y reservo para él la enseñanza de las materias que dominaban la intuición, o sea, la piedad y el ejercicio de la virtud.
Nadie mejor que el Santo Hermano Pedro de Betancur, para invitarnos a responder a las necesidades del mundo de hoy.
Muere en Guatemala el 25 de abril de 1667. En su canonización (Julio 30 de 2002), Su Santidad Juan Pablo II lo declara como ejemplo de servicio, sencillez, alegría y fraternidad.

Beata maria encarnacion Rosal

Desde su juventud supo que su reto estaba en la educación de la mujer, y es desde allí donde su obra se extiende por el mundo y en el tiempo.
Innova las prácticas pedagógicas de su tiempo con inteligencia, creatividad, amor y exigencia. Formo a los niños y jóvenes en la Doctrina Cristiana, en disciplinas intelectuales, científicas y las motivo a la búsqueda de la EXCELENCIA INTEGRAL.
Fiel Seguidora del Hermano Pedro de Betancur, vive las actitudes de humildad, sencillez  y pobreza contemplando a Jesús en Belén. Fue una mujer de profunda Fe y Oración, Inteligente, Creativa, Valiente, Decidida ante las dificultades. Supo descubrir la voluntad de Dios y realizar el proyecto que El, tenía sobre ella.
Amante del Sagrado Corazón de Jesús a quien reparo en su dolor e hizo de su devoción la mejor forma de oración.
Impulso la educación de la niñez y la juventud a través de colegios y hogares.
Desterrada de su Patria por la revolución, llego a Colombia en 1885.  Murió el 24 de agosto de 1886 en Tulcán Ecuador. Su cuerpo incorrupto se encuentra en el Colegio de Pasto Nariño.
Los Colegios Bethlemitas llevan su mensaje de compromiso, amor y fidelidad en cada vivencia humana y en cada acontecer comunitario.  Sus huellas son para el mundo Camino de Luz. Fue Beatificada por su Santidad Juan Pablo II, en Roma el 4 de Mayo de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario